El seminario web de la PMA analiza la información que brindan las tendencias minoristas, la innovación de productos

La Produce Marketing Association organizó recientemente otro seminario web «Venta minorista con expertos: perspectivas para 2021», para hablar sobre cómo la pandemia ha afectado las tendencias minoristas y qué información brindan, junto con los cambios que se han producido durante el año pasado.

En medio de la pandemia de Covid-19, la industria de productos frescos ha enfrentado varios desafíos, como las nuevas expectativas y el compromiso de los consumidores, el cambio a las ventas digitales y la introducción e innovación de productos.

Este seminario web se centró en cómo la industria de productos frescos puede aprovechar al máximo los cambios instigados por Covid-19 para impulsar las ventas de 2021 mediante el crecimiento de las ventas digitales, las estrategias de nuevos artículos y el enfoque en las necesidades de los compradores frente a los deseos.

El seminario web de la PMA contó con Anne Marie Roerink de 210 Analytics, Melinda Goodman de Full Tilt Marketing, Dennis Host de Coborn’s y Shawn Peery de Albertsons; y fue moderado por Joe Watson de PMA.

Los panelistas compartieron diferentes perspectivas sobre cómo el comercio minorista ha cambiado y seguirá cambiando avanzando mientras navega por los diferentes desafíos que enfrenta la industria.

Al iniciar el diálogo, Roerink comenzó compartiendo que los productos tuvieron un buen desempeño en 2020 y también en enero.

En general, los dólares para el departamento de productos agrícolas totales aumentaron un 11,4 por ciento con las verduras con un crecimiento del 14,7 por ciento por delante de las frutas con un crecimiento del 8,6 por ciento; las unidades aumentaron 11.6 por ciento y el volumen también con 11.3 por ciento, dijo.

Pasando a explicar las tendencias de compra de productos agrícolas frescos en 2020, la penetración de los hogares fue alta, del 99,3 por ciento.

En cuanto a las penetraciones de hogares de categoría individual, “es realmente donde está el crecimiento porque no se parecen en nada al 99 por ciento”.

La cantidad de viajes que la gente realizó fue de casi 81, lo que representó un aumento del 4.4 por ciento y «la importancia de eso es que, en general, muchas tiendas vieron menos viajes y menos personas en la tienda, lo que significa que tuvimos mejores tasas de conversión».

«El gasto por viaje también experimentó un buen aumento del 6,8 por ciento, la razón por la que los viajes son menos frecuentes hace que comprar para más ocasiones de comida, un período de tiempo más largo y, en muchos casos, para más personas sentadas alrededor de la mesa en casa».

«Eso luego se traduce en el gasto total por comprador, que aumentó más del 11 por ciento, por lo que hay un gran número».

Al analizar los productos empaquetados en comparación con el peso aleatorio, Roerink dijo que advierte a las personas cuando miran los números, ya que parece que el peso fijo supera al peso aleatorio.

«La pregunta importante es si las personas compran empaquetados porque es el artículo que quieren, independientemente de si está empacado o si el empaque tiene algo que ver con eso y no lo sabemos».

En su última diapositiva, Roerink habló sobre cómo la comercialización fue mucho menor en 2020 que en años anteriores, la cantidad de libras vendidas en promoción cayó un 17,9 por ciento para las frutas y un 27,6 por ciento para las verduras.

Goodman habló sobre cómo los minoristas pueden hacer crecer sus marcas y participar en sus comunidades que se mueven hacia 2021 utilizando el impulso del año pasado.

“La realidad al final del día es que si vamos a tener algo para llevar, debería ser que 2020 fue sobre impacto; impacto cultural, político, ético, financiero y comunitario ”.

En cuanto a las cifras, las ventas han tenido éxito en el comercio minorista, pero “este es un momento para que todos digamos que nuestras comunidades son tan exitosas como todas las empresas y todas las personas que las integran”.

“Nunca ha habido una mejor oportunidad para que los minoristas, productores y miembros de la industria de frutas y verduras frescas digan: ‘¿Cómo nos conectamos en nuestras comunidades de una manera verdaderamente significativa para marcar la diferencia?’”

«El producto siempre ha sido una compra impulsiva, por lo que la pregunta es cómo continuamos haciendo esas experiencias en línea y asegurándonos de que esas experiencias existan para los minoristas en persona».

El anfitrión siguió y compartió información sobre cómo se pueden aprovechar los cambios en la opinión del consumidor para el futuro.

Los clientes de la compañía, junto con los compradores en general, desean comer más saludablemente y desarrollar un sistema inmunológico más fuerte, todo mientras necesitan tener confianza en dónde están comprando para proporcionar buenos productos, dijo.

“Específicamente durante el último año, en términos de confianza en la propuesta de valor que entregamos, la confianza en lo que estamos poniendo en nuestros estantes y eso se traduce en cómo el cliente nos confía que lo metamos en sus bolsas”.

También dijo, “nuestros departamentos de frutas y verduras se encuentran probablemente entre la parte más experimental del viaje de compras, el área más atractiva visualmente de la tienda. Los clientes de hoy esperan más de nosotros y no se trata solo de precio ”.

Desde una perspectiva minorista, Peery compartió información sobre la innovación de la cadena de suministro y los productos que avanza este año.

“Ha habido muchos desafíos, pero realmente nos unimos como industria para innovar solo para llevar productos a las tiendas y cuidar de las comunidades”.

Con respecto a la innovación de productos, Peery dijo que siempre optimice su surtido actual y continúe desafiándose a sí mismo.

«La innovación impulsa el crecimiento de la categoría, por lo que buscar elementos que realmente impulsen la experiencia del cliente, como presentar nuevos favoritos».

Cuando se le preguntó acerca de cuáles serán algunas de las tendencias más fuertes para este año, Peery dijo: “Se han creado muchos hábitos nuevos desde el comienzo de la pandemia, como cocinar en casa, tendencias de bocadillos saludables, estimulantes de la inmunidad, productos de origen vegetal. una gran tendencia y los productos orgánicos siguen creciendo «.

“La comida siempre ha sido una experiencia social y comunitaria… y eso no va a desaparecer”, dijo Goodman.

“Este año, comunidades enteras podrán ir a picnics y tener reuniones familiares, por lo que será un año muy entretenido”.

Fuente: freshfruitportal